Marinera Web

Marinera Web

miércoles, 9 de abril de 2014

Mueren de amor...

Hoy he leído un artículo que hablaba de los caballitos de mar. Guardan muchas curiosidades estos animalillos, pero la que más me ha sorprendido es que si separas una pareja mueren.
Dicho esto, soy por empezado el post de "personajes" que mueren de amor.


  • CABALLITOS DE MAR:

Los hipocampos desde siempre han mostrado una característica muy peculiar, su romanticismo, que no cambia a lo largo de su vida. Existen leyendas sobre este amor incondicional de los caballitos de mar.
Estos pequeños son envidiados por miles (si no millones) de mujeres que han sido, o son, víctimas de la poligamia (ocultada) humana que desgraciadamente abunda... O quizá solo hablo por mi ;P
El caso es que los caballitos de mar mantienen una relación monógama muy estrecha. Nadan siempre juntos y danzan de una forma muy curiosa como si de caricias se tratara.  Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir la llegada de la descendencia.




  • ROMEO Y JULIETA:

Con el título del post tenía que hablar de ellos. Pero como no hay mucho que decir que no se sepa (creo) he hecho un pequeño recopilatorio de curiosidades sobre la obra y su autor.

- Existe la leyenda de que quizá la historia de la pareja mitológica existió. Esto se basa en algunos datos de la obra muy exactos: localizaciones, nombres de las familias enemigas, sucesos meteorológicos...

- El suicidio de estos jóvenes no es la novedad en las obras de William Shakespeare. En total se cuentan 13 suicidios en sus escritos.

- Shakespeare ordenó grabar en su epitafio una maldición, por si alguien tocaba sus huesos... 

- Su mujer era mayor que él, ocho años y estaba embarazada de 3 meses. Escándalo!! No... pero poneos en situación... debió de ser un caos en el 1500.  Un tío valiente...




  • LOS HOMBRES MUEREN DE AMOR MÁS QUE LAS MUJERES
Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST. Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeresEl 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.

Sinceramente... Mueren por amor? 
Para empezar en la época en la que abarca el estudio damos con una demografía en la que la esperanza de vida es mucho mayor en mujeres. 
Los hombres eran los que trabajaban duramente  (en campo e industrias sobre todo) Con lo que a cierta edad se nota más el castigo que se le ha dado al cuerpo...
No se... lo que si me creo es que las mujeres asumen mejor la soledad tras la muerte de sus maridos. Dato que también aporta este estudio:
 “Las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal, vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaban. Al hombre viudo, en cambio, tiende a desarmársele la vida, porque se apoyan mucho en su pareja. Entonces el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente”


Sea como sea... En seta situación una mujer y/o un hombre merecen mayor atención y mucho mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario