Marinera Web

Marinera Web

martes, 24 de septiembre de 2013

Rojo que te quiero Rojo!


Un color que nunca debería pasar de moda.
Rojo pasión, rojo sangre, rojo carmesí...

Si. He decidido dedicar una de mis entradas a un color. 

Dicen que el rojo es el único color que ven los toros, no sé hasta que punto eso es verdad o hasta que punto es solo una expresión patriótica de los fanáticos taurinos... Otras cosas que se dice de este, es que el rojo es el color de la gente atrevida. De la seducción. Yo agregaría a estos dos tópicos que, además, el rojo es también el color de la sofisticación y la elegancia. Lo digo fijándome en elementos tan glamurosos como la alfombra roja de Hollywood o los labios rojos de Marylin Moroe. 





En cuanto a la moda, este color marca tendencias. Tanto por la ropa casual con estampados escoceses, como los vestidos de gala.



Hace unos meses se puso de moda (otra vez) el color rojo para labios y uñas. Sienta increíble, en morenas, rubias y pelirrojas...  Lo que no entiendo es ¿¡Porqué pasa de moda!?

No hay nada como ir a una fiesta de verano en la playa, en las que no sé porque todo el mundo va de blanco  (como si de por sí estuviéramos predispuestos a ello y fuera nuestro uniforme) y presentarte con un vestido rojo. Que con el moreno del verano queda súper bien... Perfecto para decir: aquí estoy yo: distinta y estupenda!

Hasta hace un tiempo lo normal en una boda era la que la novia vistiera de colores claros: blanco, blanco roto, color crema... Pero señores y señoras, los tiempos cambian y siguiendo mi filosofía TODO CAMBIA SIEMPRE A MEJOR. Por eso las mentes creativas de la moda han sacado al mercado los vestidos de novia ROJOS. Para esas chicas atrevidas y sexis que se casan dejando atrás la costumbre de la novia virgen y casta hasta el matrimonio. Costumbre aburrida y pasadísima de moda. 


Este nuevo concepto de vestido es para todas aquellas que se quieren casar, no por la costumbre religiosa del matrimonio sino por celebrar con sus más allegados una celebración por la unión de dos personas que se quieren. De hecho y bajo mi punto de vista el vestido blanco de toda la vida queda hipócrita en nuestros tiempo, porque: ¿Quién llega virgen al matrimonio hoy en día?



Para deleitar vuestros ojos dejo a vuestra disposición algunos de los vestidos rojos más bonito, emblemáticos o famosos (siempre bajo mi punto de vista, claro)


El vestido típico español de flamenca, siempre ajustado en ciertas partes del cuerpo, pensado para resaltar los puntos fuertes de las españolas. Como no, el color característico es el rojo. Símbolo de nuestra feminidad y poder de seducción ;)




Muchas películas clásicas han caracterizado a sus protagonistas con el rojo: Moulin Rouge, La máscara o Pretty woman son claros ejemplos de ello. Por algo será...

Incluso contenidos de ficción como un simple cuento infantil participan del rojo.
Estoy hablando de Caperucita roja. Tan llevada al cine, y a la televisión...




Podría seguir hablando del rojo, de su significado en diferentes tribus, de su utilidad en las banderas, de las características que se le atribuían a este color en la antigüedad... pero entonces el post sería larguísimo y creo que ya no disfrutaría tanto de su escritura.

Os animo a que os pongáis de rojo sin ningún tipo de vergüenza y que lo disfrutéis como personas que lo valen!




No hay comentarios:

Publicar un comentario